hace algunos (pocos) años cumplí 16 y era momento de renovar documento.
eh aquí la cuestión.
fui una de las afortunadas en recibirlo sin problemas al cabo de poco tiempo (osea, un año....considerando al gobierno, eso es poco tiempo).
mientras fui una indocumentada, me preguntaba cual era el significado para mi poseer ese documento.
ninguno.
asi, caminando por la 25 de mayo, a la altura de gales, me di cuenta de que personalmente tener mi documento para mi resultaba... innecesario.
resultaba totalmente "al pedo" tener ese documento.
después de todo, yo y los que quería sabían mi nombre, mi edad, mi fecha de nacimiento (o cumpleaños) donde vivía masomenos, si soy hombre o mujer.
cuando lo recibí, me di cuenta que no solo utilizaba mi documento de billetera, sino que la fotografía que estaba ahí, por supuesto mía, era horrible, insulsa, patética, enferma, horrible, un espantajo, la peor foto que podía tener estaba en mi documento.
bien, cumplí dieciocho años, tenia un numero de nacida y por eso me reconocía el gobierno.
hablando, con una compañera, descubrimos el anarquismo como la mejor forma de llegar a lo utópico.
nos quejamos del gobierno, de la gente, los ideales, hasta que por fin, sin siquiera pensarlo, mis labios soltaron lo que quería decir.
"yo no quiero ser argentina, me basta con ser mundana".
y allí comenzó todo.
y allí, en ese salón de clases, comenzamos a ser mundanas y decir nuestras creencias para ser aceptadas.
escribimos un texto (que próximamente sera posteado) en donde decía algo así.
"(...) alguien dijo una vez que vivimos en el país de los necrófilos, porque siempre celebramos las muertes, y no encontramos esto muy errado. (...) ¿como puede ser que una alumna de séptimo grado diga que esta orgullosa de la muerte en malvinas?..¿que es lo que nos enseñan? ¿A morir?, ¿A morir por un pedazo de tierra?¿por asuntos del gobierno?¿por simple orgullo "patriota"?"
"(...)yo no quiero una soberanía nacional, no quiero banderas ni himnos, no quiero limites imaginarios (...)"
"(...) quiero defender lo mio, no quiero pelear la guerra de otro. si el presidente es tan valiente de levantar su pluma y firmar una guerra, pues que vaya el a pelearla y no nuestros hijos, hermanos o amigos(...)"
(((este texto fue pegado en los pasillos de la escuela 728 de puerto madryn, los directivos ordenaron arrancarlos y luego presionaron a los profesores y alumnos para que confiesen quien los había escrito, robándonos la libertad de expresión)))
y es así como uno se convierte en numero.
yo quisiera andar por el mundo sin que me frenen, que me acribillen, quiero ser libre, libre de verdad.
quiero el fin de la ignorancia, de la pobreza para algunos y la riqueza para otros, quiero la paz física y psíquica, deseo poder caminar sin ver discriminación, muertes, guerras, conceptos de belleza, enfermedades.
diría, quiero mi utopía.
quiero dejar de ser un numero.
ya no quiero mas ser el 34.575.477
quiero ser Julia Rodriguez Moreno
ese es mi nombre, así me llamo yo, aunque no les guste.
martes, 18 de septiembre de 2007
poemas para mi asesino (parte 1)
me sentía abrumada y enferma, el frio me poblaba las venas como estalactitas.
pero era miedo.
sentía miedo.
pero me cubriste con tu manos toda la noche.
y después de algunos moretones, mi piel ya no era de gallina.
solía ser tan blanca, tan pura, tan...inocente.
pero me ayudaste a superar eso, ese miedo, tal vez.
me alejaste del temor a ser golpeada, te agradezco.
me hiciste fuerte, me hiciste resistente.
y yo permanecí cayada, como me hiciste jurar.
ya no sentía la nariz, era un milagro.
la sangre brotaba por mil comisuras que se abrieron en mi piel.
bebiste de ella, jugaste con ella, reíste con ella, de ella, de mi.
jugaste a ser mi asesino, y lo hiciste muy bien.
me volviste jirones, me convertiste en envase, me revoleaste, me mentiste, me amaste. lo se. me amaste.
hiciste arte de mi.
y te agradezco.
te agradezco porque lloraste por mi.
lo se, lloraste solo por mi.
tal vez fue mi forma amorfa en la que estaba convertida.
tal vez fue mi mirada, no lo dudo.
o las marcas en mi piel, o mis partes esparcidas, mi vida, mi no vida.
te agradezco.
Sos mi padre creador, quien me quito la vida, y te lo debo todo.
fuiste tan valiente.
te lo agradezco.
pero era miedo.
sentía miedo.
pero me cubriste con tu manos toda la noche.
y después de algunos moretones, mi piel ya no era de gallina.
solía ser tan blanca, tan pura, tan...inocente.
pero me ayudaste a superar eso, ese miedo, tal vez.
me alejaste del temor a ser golpeada, te agradezco.
me hiciste fuerte, me hiciste resistente.
y yo permanecí cayada, como me hiciste jurar.
ya no sentía la nariz, era un milagro.
la sangre brotaba por mil comisuras que se abrieron en mi piel.
bebiste de ella, jugaste con ella, reíste con ella, de ella, de mi.
jugaste a ser mi asesino, y lo hiciste muy bien.
me volviste jirones, me convertiste en envase, me revoleaste, me mentiste, me amaste. lo se. me amaste.
hiciste arte de mi.
y te agradezco.
te agradezco porque lloraste por mi.
lo se, lloraste solo por mi.
tal vez fue mi forma amorfa en la que estaba convertida.
tal vez fue mi mirada, no lo dudo.
o las marcas en mi piel, o mis partes esparcidas, mi vida, mi no vida.
te agradezco.
Sos mi padre creador, quien me quito la vida, y te lo debo todo.
fuiste tan valiente.
te lo agradezco.
viernes, 17 de agosto de 2007
entonces... dios existe??
lamentablemente debo decir que si, dios existe, aunque nadie debe alarmarse por ello.
talvez no lo han pensado aun, aunque la pregunta suele ser frecuente.
hay muchos que aseguran que viven para dios, y puedo casi jurarlo que la mayoria lo hace. una gran parte alaba a ese dios tipico, irreconocible en toda su esplendeza, talvez barbudo como dicen muchos, que vive en un paraiso de nubes y frutos rojizos, rodeado de celestiales niños alados de ojos claros y profundos.
pero para comenzar el simpatico blog, del cual sospecho escaseara de visitas, vengo a presentarles a mi dios, o a bogo como alguna vez describio Anthony Burguess en su codiciado escrito "La naranja mecánica".
las letras es mi dios, mi amparo, mi salida mi perdon y mi consuelo.
suena patetico y talvez extramadamente triste, pero confio eternamente en las palabras humanas, en lo tangible, en lo cierto, en lo que es. en la bendita ficcion que se vuelve real en la mente de las personas. creo en el papel y la tinta, en los medios factibles de escritura rapida y eficaz, promulgo asi mis ideas, y me lleno de mundos extravagantes, heridas y sonrisas que alguien mas describio del mismo modo.
quien es tu dios?
que significa para vos?
que hace que quieras vivir, cual es tu objetivo?
eh aqui el mio, expresarme y ser leida. llenarme de los sentimientos ajenos. y llenarme las tripas a cada letra que tipeo y que entra por mis cuencas visoras y se vuelven imagen en mi mente.
es eso, tan simple y cierto.
au revoir, señores.
talvez no lo han pensado aun, aunque la pregunta suele ser frecuente.
hay muchos que aseguran que viven para dios, y puedo casi jurarlo que la mayoria lo hace. una gran parte alaba a ese dios tipico, irreconocible en toda su esplendeza, talvez barbudo como dicen muchos, que vive en un paraiso de nubes y frutos rojizos, rodeado de celestiales niños alados de ojos claros y profundos.
pero para comenzar el simpatico blog, del cual sospecho escaseara de visitas, vengo a presentarles a mi dios, o a bogo como alguna vez describio Anthony Burguess en su codiciado escrito "La naranja mecánica".
las letras es mi dios, mi amparo, mi salida mi perdon y mi consuelo.
suena patetico y talvez extramadamente triste, pero confio eternamente en las palabras humanas, en lo tangible, en lo cierto, en lo que es. en la bendita ficcion que se vuelve real en la mente de las personas. creo en el papel y la tinta, en los medios factibles de escritura rapida y eficaz, promulgo asi mis ideas, y me lleno de mundos extravagantes, heridas y sonrisas que alguien mas describio del mismo modo.
quien es tu dios?
que significa para vos?
que hace que quieras vivir, cual es tu objetivo?
eh aqui el mio, expresarme y ser leida. llenarme de los sentimientos ajenos. y llenarme las tripas a cada letra que tipeo y que entra por mis cuencas visoras y se vuelven imagen en mi mente.
es eso, tan simple y cierto.
au revoir, señores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)